Enfoque Transpersonal

Lo transpersonal trata del estudio de los potenciales más elevados y del reconocimiento y comprensión de los estados de conciencia.

El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden nuestra limitada sensación habitual de identidad y nos permiten experimentar una realidad mayor y más significativa. (Daniels, 2008: 29).

Estudia e investiga las interacciones de la psique con nuestro sentido de la identidad, y establece métodos y aplicaciones para transcender el ego y resolver los posibles problemas que nos limitan de forma consciente o inconsciente.

El enfoque transpersonal se basa en un ser desidentificado de los procesos físicos, mentales y espirituales, reconociendo que el fin del ser humano es la autorrealización psicoespiritual.

Trabaja no solo desde el análisis, sino desde la observación y usando herramientas muy variadas para llegar a altos estados de conciencia… pudiendo usar la meditación, la regresión, la respiración holoscópica, etc, en los que puede inducir a la persona a estados alterados de conciencia, llegando a revivir situaciones de crisis para llegar al momento de “darse cuenta”, de conciencia, y lucidez sobre los sucesos, de comprender de dónde surgen “las semillas” de los miedos, fobias, angustias… donde el cuerpo, mente y espíritu es un Holos, un todo.